jueves, 28 de noviembre de 2013

Nos visitó el Dr. Jorge Esteve con sus trilobites enrollados


Por fin comenzamos el ciclo de conferencias en homenaje a nuestro amigo y colega el Dr. Jordi M. de Gibert. En esta primera conferencia, impartida por el Dr. Jorge Esteve (investigador asociado del Nanjing Institute of Geology and Palaeontology) y de título: "Trilobites: Primeras huellas de la evolución temprana en artrópodos", se desarrolló la idea de la importancia del enrollamiento como estrategia defensiva de los trilobites, así como la evolución de este comportamiento a lo largo del tiempo y su relación con una determinada serie de modificaciones corporales conocidas como proceso de caudalización (i.e. aumento del tamaño del pigidio pasando segmentos del tórax donde no están fusionados al pigidio donde sí que lo están).
 

La charla tuvo una afluencia de público bastante buena y los estudiantes se mostraron muy interesados por la charla. Desde PALEONEOMAR agradecerle de nuevo al Dr. Jorge Esteve su participación en este ciclo de conferencias y desearle lo mejor en su carrera académica.
 
¡¡Y recordar que el ciclo de conferencias "Amigos de Jordi M. de Gibert" continúa!! El miércoles 18 de diciembre el Dr. Samuel Zamora nos visitará para hablarnos sobre equinodermos paleozoicos... ¡no os la perdáis!! 



No hay comentarios: