miércoles, 7 de abril de 2021

Godzilla vs. Kong: Los nuevos cómics

Ahora que todos habéis visto Godzilla vs. Kong y os habéis quedado con ganas de más, os traigo una buena noticia: hay más. En el cine habrá que esperar todavía, pero los cómics pueden saciar tu ansia de monstruos mientras tanto.

En Hace un millón de años, Octavio López Sanjuán nos revela que el rugido de Godzilla se consiguió frotando un guante manchado de resina contra un contrabajo (me duele sólo de pensarlo). Eso en un cómic se traduce como "Uraah" (Godzilla: Aftershock)

Parte del entramado del grupo chino Wanda desde 2016, Legendary Entertainment fue fundada en el año 2000 por Thomas Tull en Burbank (California). Tras firmar sendos acuerdos de distribución con Warner y Universal, ya nos ha dejado un buen puñado de películas con dinosaurios, comenzando por Godzilla (2014, Gareth Edwards), Jurassic World (2015, Colin Trevorrow) –coproducida con Amblin-, Kong: Skull Island (2017, Jordan Vogt–Roberts), Jurassic World: Fallen Kingdom (2018, J.A. Bayona) –de nuevo con Amblin, a la que se sumó la china Perfect World-, Godzilla: King of the Monsters (2019, Michael Dougherty) y Godzilla vs. Kong (Adam Wingard, 2021). Y aún tenemos pendiente de estreno una serie de animación para Netflix ambientada en Skull Island que nos habían prometido coincidiendo más o menos con el último estreno… pero parece que no acaba de llegar.

The Birth of Kong, precuela de Kong: Skull Island (2017)

En 2010 se fundó la filial Legendary Comics, con Bob Schreck (cofundador de Oni Press y editor en Dark Horse o DC) como editor en jefe. Junto a obras originales, la casa ha editado precuelas para promocionar/explotar el Monsterverso (como se ha dado en denominar conjuntamente los ciclos de Kong y Godzilla) con aventuras que complementan las aparecidas en la pantalla.

Godzilla: Aftershock

La primera fue Godzilla: Awakening (2014, Max y Greg Borenstein/Eric Battle, Yvel Guichet y Alan Quah), tras la que Drew Johnson ha dibujado dos nuevas entregas protagonizadas por el más famoso de los kaiju: Godzilla: Aftershock (2019, guión de Arvid Nelson) y Godzilla Dominion (con Greg Keyes), que acaba de ver la luz este mes de abril, cuando aún están calientes las butacas tras el estreno de Godzilla vs. Kong.

El malayo Mohammad Yazid “Zid” se ha especializado en el rey de Isla Calavera con The Birth of Kong (2017, con guión de Nelson), a la que acaba de añadir Kingdom Kong (con Marie Anello), también recién lanzada al mercado. Y ya sabemos que el reino de Kong está plagadito de dinosaurios... Así que, ¡el que quiera más tiene más!

Los fans de Godzilla están realmente de enhorabuena, ya que IDW, que posee la licencia de la franquicia, ha anunciado para el 21 de este mismo mes el lanzamiento del primer cómic del kaiju desde hace cinco años, Godzilla: Monsters Protectors (Erik Burnham, Dan Schoening y Luis Antonio Delgado).

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP