martes, 14 de septiembre de 2021

El reino caído de Wonderland Eurasia

Cuando Recep Tayyip Erdogan inauguró Wonderland Eurasia en Ankara durante el pasado marzo de 2019 lo denominó "el parque temático más grande de Europa" y "un símbolo de orgullo" para Turquía. El proyecto costó cientos de millones de dólares y contaba con casi una veintena de montañas rusas y docenas de atracciones. Sin embargo, dos días después de la inauguración, se rompió una de las montañas rusas, obligando a la gente que se encontraba en el recinto a ponerse a salvo. 

La agitación política del país, una desigual calidad de los elementos del recinto (los baños públicos eran un desastre, y algunas atracciones permanecieron sin terminar durante el tiempo que el parque estuvo abierto) y una discreta asistencia de público han provocado que el enorme y ambicioso parque cerrara sus puertas de forma permanente tras algo menos de un año de funcionamiento. 



Las figuras de dinosaurios rotas en lo que parece un descampado a unos kilómetros del entorno del parque, son el reflejo de lo que fue un capricho de ostentación y extravagancia cuyo terreno intenta recuperar la ciudad para darle otro uso. Al mismo tiempo, se acumulan los problemas y ya se han registrado más de una veintena de intentos de robo en el recinto. 

A continuación dejamos una muestra del estado de estas figuras dinosaurianas que formaban parte de Wonderland Eurasia y que ahora reflejan algo similar a un reino caído:






-----
Fotografías de Adem Altan (AFP) extraídas de la noticia de France24.

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP