martes, 28 de febrero de 2023

Forgotten Bloodlines: Agate (2023)

Nos toca volver una vez más al mundo de los documentales. O, quizá, en este caso deberíamos decir "al mundo de los posible documentales". ¿Que a qué viene esta frase tan extraña? No os preocupéis, ahora mismo os lo explicamos. Dejadnos que os presentemos a "Forgotten Bloodlines: Agate".

"Forgotten Bloodlines: Agate" es un documental fotorrealista realizado casi íntegramente mediante CGI y ambientado en los ambientes de los yacimientos fósiles de Agate (de ahí el nombre), en el Mioceno temprano de Nebraska (Estados Unidos). En él podremos acompañar a varias criaturas que vivieron en este entorno hace 20 millones de años, incluyendo el calicotérido Moropus, el temible entelodóntido Daeodon, el rinoceronte Menoceras, el anficiónido Daphoenodon o el camello Stenomylus. El principal impulsor es Max Bellomio (Austin, Texas, Estados Unidos), artista especializado en Blender y Zbrush que también ha formado parte del videojuego Prehistoric Kingdom. Muchos otros artistas de renombre como Midiaou Diallo o Ville Sinkkonen están también involucrados, así como varios científicos. Por si eso fuera poco, "Forgotten Bloodlines: Agate" contará con la narración del famoso presentador de documentales de naturaleza Nigel Marven, al que quizás recordéis de "Prehistoric Park" y algunas entregas de la serie "Walking With...".

Lo cierto es que la calidad de los modelos y las animaciones son alucinantes. "Forgotten Bloodlines: Agate" está en estos momentos planteado como 3 episodios de 15 minutos de duración cada uno. En este mes de febrero que se nos está acabando se acaba de lanzar una campaña de Kickstarter para intentar financiar la producción del documental, entre cuyas recompensas se encuentran láminas, fondos de pantalla, figuras impresas en 3D de los animales y mucho más. El crowfunding durará hasta finales de marzo, y si se alcanza el objetivo fijado para entonces, el primero de los tres episodios podrá llevarse a cabo. Por eso os comentábamos al principio lo de "posible documental".

Os dejamos con el tráiler de lanzamiento de campaña:

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP