Geobulletin alpha

News from the Geoblogosphere feed

by Stratigraphy.net
New from Snet: Lithologs, a new tool to create lithological/sedimentological logs online..

Blog post recommendation

Holotype

Holotype es un juego de estrategia para 2-5 jugadores creado por Brexwerx Games, sello de Arizona (Estados Unidos) fundado por Brett Harrison y Lex Terenchin. Los jugadores son paleontólogos que lideran un grupo de investigación sobre el Mesozoico de América del Norte. Se propone por tanto, que los jugadores avancen en el campo de la paleontología recolectando fósiles, realizando investigaciones y publicando sus hallazgos en revistas científicas. 
En palabras de sus creadores, es un juego de ritmo rápido y fácil de aprender, capaz de mantener alerta a los jugadores más experimentados. Y para llevarlo a cabo, han puesto en marcha un crowdfunding en Kickstarter (al que le quedan pocos días...). Puedes ver la mecánica de juego a continuación:
Selecciona el tablero de juego y el tablero de seguimiento teniendo en cuenta el número de jugadores. Configura la zona de juegos.
Los jugadores seleccionan su color y configuran los tableros de jugador con trabajadores y discos de objetivo.
Se reparten tres cartas de ejemplar y dos cartas de objetivos personales a cada jugador. Los jugadores eligen el objetivo con el que se quedan.
Recoge cubos de fósiles visitando el área de expediciones de campo y tirando dados de fósiles.
Recoge cubos de investigación visitando las bibliotecas universitarias.
Publica holotipos en revistas científicas para ganar puntos de victoria. Cada vez que se publica un holotipo, "Penty" avanza en el tablero.
Cuando "Penty" llega al final del tablero, el juego termina y todos suman sus puntos.
Puedes ver la presentación del juego por parte de Brett Harrison y Lex Terenchin en el siguiente vídeo dentro del podcast Board Game Binge:

Stratigraphy.net | Impressum
Ads: